martes, 3 de febrero de 2015

FRUSTRAN NUEVAMENTE JUICIO ORAL DE ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO EN PENAL DE CANTERA

No acudió uno de los miembros de la Sala Penal de Vacaciones
Sumamente preocupado se muestra el ex consejero yauyino
por las marchas y contramarchas que se presentan en su
proceso
La Sala Penal de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, pospuso el inicio del juicio oral en el sonado Caso Ulises para el 12 de febrero, ante la inasistencia de uno de sus integrantes.
Todo estaba listo para el inicio de la audiencia del ex consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro y se dio con la sorpresa de la inasistencia de Dr. Sergio Casana Bejarano.
Esta postergación no hace más que prolongar su estadía en el Penal de Cantera a Ulises Rodríguez quien exige su libertad inmediata por exceso de carcelería y mostrar las pruebas a su favor de un proceso que lleva más de catorce años.
La razón de la inasistencia del magistrado parece ser un “secreto de estado”, en vista que se impidió el acceso de los medios de prensa a la Sala de Audiencias del Penal de Cantera.
A pesar del furibundo reclamo de nuestra colega Maribel Porta para ingresar y cubrir la incidencias en el sonado caso, no logró su objetivo, no quedándole otra que denunciar una vez más el atentando que sufre la libertad de prensa y la publicidad de los procesos penales.
Con esta actitud, no hace más que demostrar que continúan las irregularidades en este sonado caso, desacatando la orden impartida por el nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Elmer Soel Rebaza Parco quien garantizó celeridad e imparcialidad en los casos judiciales que conoce nuestra Corte de Cañete.
Los asistentes al juicio que mostraban su respaldo a su líder político, exigían la intervención del Defensor del Pueblo, el Órgano de Control de la Magistratura de la Corte Suprema y del mismísimo presidente de la Corte Suprema Dr. Ticona Póstigo a quienes acudirían en los próximos días en la ciudad de lima.
EL DATO.- El juez Dr. Sergio Teodoro Casana Bejarano es uno de los tres magistrados suplentes que “liberó”, prescribiendo de los graves delitos a la ex consejera Liliana Torres y José Arias - aliados de Javier Alvarado, líder de Patria Joven y enemigo acérrimo de Ulises Rodríguez - en el sonado Caso de Telefónica de Asia. (MOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...