jueves, 20 de noviembre de 2014

SEPA QUE LA AMISTAD CON LOS HIJOS ANULA LA AUTORIDAD DE LOS PADRES

Para la confianza de los hijos depende de una comunicación fluida, basada en la confianza y el respeto
Mi linda gatita siempre estará en mi corazón
Sabías que la mayoría de Padres y Madres sienten temor de ser malos con sus Hijos, por eso y para evitar rechazo, prefieren establecer una amistad con su Hijos antes que de educadores, sin tomar en cuenta las consecuencias que puedan afectar la conducta de sus Hijos.
Para la confianza de los hijos depende de una comunicación fluida, basada en la confianza y el respeto.
Los padres desean alcanzar una amistad con sus hijos sin  perder en el intento, el respeto de sus hijos. Frente a este deseo surge la interrogante: ¿Hasta dónde deben ser amigos de sus hijos y hasta dónde deben darles la figura Paterna y Materna?. Los padres son y deben mantener la imagen de autoridad con sus hijos.
Los Padres tienen la misión de educar y no podrán desempeñar bien ese rol si lo confunde  su imagen de Autoridad con la de Amigo. No se trata de comportarse en la misma condición que el hijo para generar acercamiento, sino de desarrollar un nivel de confianza en el que ambos puedan entender y apoyarse uno y al otro, donde prime la confianza.
CONFIANZA.
Cuando un padre ha logrado ganarse la confianza de sus hijos, está haciendo un buen manejo de la autoridad, dicha confianza se caracteriza por la existencia de líneas abiertas en la comunicación que le permitan conocer plenamente los gustos y sentimientos de los hijos.
La escucha permanente, el trato cercano y las orientaciones pertinentes son la dinámica educativa de los progenitores, muy diferente al trato que existe entre amigos.
Asimismo la interrelación constante y la práctica de la dinámica familiar juegan un rol muy importante.
EVITE EL TÚ A TÚ.
No se necesita adoptar una actitud juvenil, como la moda o léxico, para lograr un acercamiento con su hijo, porque mantener un trato de tú a tú desvirtúa el respeto que los menores deben a los Padres.
Una relación cercana puede constituirse compartiendo actividades, como acompañarlos a un partido de fútbol o jugar una partida de video juegos, entre otros, que son espacios propios de una relación de confianza entre Padres e Hijos.
Cuando la figura paterna ha perdido validez, los pedidos o exigencias de respeto y buena conducta no serán cumplidos por el Hijo, pues este considerara castigo de Amigo, de una persona que es igual a él, aunque sea su propio Padre.
Por último recuerde que su hijo podrá tener muchos Amigos, pero Padre o Madre sólo uno y necesita de ellos para que guíen su camino en este laberinto de la vida.
Lic. Raul Churapa Cansaya F.

Psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...