martes, 11 de febrero de 2020

ÁNGEL MANERO: PAMPAS DE CON CON Y TOPARÀ NO DEBEN SER TRANSFERIDAS A SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BENES.DEL ESTADO

Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de 
Cañete y COFOPRI, deben asumir sus responsabilidades de 
formalizar los predios y viviendas en la zona
Ing. Àngel Manero Campos
El Ing. Àngel Manero Campos, protestó contra la transferencia de 2,500 hectáreas de terreno de las pampas de Con Con y Topará que ha iniciado el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Formalización de Propiedad Rural, DIREFOR, en favor de la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado.
“Aquí hay dos problemas. Primero que el Gobierno Regional de Lima está renunciando a ordenar las pampas; y segundo que está transfiriendo con una resolución de la DIREFOR, la cual no es válida”, manifestó Manero.
Invocó que el GORELI primero debe hacer de conocimiento al consejo regional para demostrar que las cosas se hacen dentro de la más absoluta transparencia, evitando ser los desentendidos “viendo que el documento pasa por su nariz”
“El consejo regional está perdido en varios aspectos”, manifestó Manero, pero – a su vez - recomendó que debe citar al gobernador Ricardo Chavarría para explicar el inconveniente y remover al director de DIREFOR.  
El también otrora gerente general de la Unidad Ejecutora Lima Sur, manifestó que Cañete cuenta con dos consejeros y junto a su par de Yauyos deben hacer un bloque sólido para defender los intereses de esta parte de la región.
SEGUNDO DÍAZ DEBE ALZAR SU VOZ.
Tras precisar que la transferencia del predio es inválida e incluso amerita una denuncia penal contra el Ing. Rolando Cevallos, exhortó al alcalde provincial de Cañete, CPC Segundo Díaz De la Cruz, alzar su voz de protesta.
“Esas pampas son de Cañete. Y eso tiene que ser materia de un proceso de formalización de predios y zona urbana donde tiene que participar Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y COFOPRI”, concluyó Àngel Manero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...