martes, 10 de abril de 2018

MERECIDO RECONOCIMIENTO A POETA HUACHANO JULIO SOLÓRZANO MURGA EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Metropolitana, realiza evento el 11 de abril durante la I Conferencia "Vallejo el más grande poeta en la lengua castellana"
“Cuando muere un poeta/ calla la vida/ se entristece el alma/ el mundo suspira…” hermosa inspiración de uno de los poemas cumbres del vate huachano Julio Solórzano Murga, quien se apresta recibir un galardón de la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Metropolitana. 
Solórzano Murga, es uno de los íconos de la literatura huachana y las provincias de Lima, y miembro activo de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima quien está próximo a cumplir sus 25 años. 
Doble motivo para la poesía y literatura de esta parte de la región quien se viste de gala por rendir tributo a uno de sus miembros que se desvela por la poesía y literatura en los pueblos más recónditos de su jurisdicción. 
Precisamente la filial de Lima Metropolitana que preside la Dra. Lidia Irene Vásquez Ruiz, alista la ceremonia de reconocimiento para el 11 de abril en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma.
Obras literarias como Luz de vida (1985), Poemas del alma (2003), Sueños, Ambar: Historia y Poesía" (2005), "Hualmay y Santa Maria Eternamente Huachanos" en el 2010, son algunas producciones de Julio Solórzano Murga que seguramente le permiten merecer la distinción. 
El evento se realiza durante la I Conferencia “Vallejo el más grande poeta en la lengua castellana”, con la asistencia de connotados escritores, poetas y periodistas ligados al mundo literario.
MARÍA FRANCIA HARÁ LA PREVIA CON UNA PALABRAS.
Previo al reconocimiento y la imposición de la Medalla de Honor a Solórzano Murga, la educadora y escritora cañetana, María Isabel Francia García, tendrá el honor de dirigir la palabra al homenajeado.
“Será un honor de dirigir unas palabras al maestro y poeta de Huacho. Don Julio Solórzano se merece tal distinción, no por ser nuestros coterráneo de la región Lima, sino por su incansable labor como promotor cultural que ha cruzado las fronteras”, precisó María Francia. 
El Lic. Kirk Douglas Zerillo Castillo, escritor y presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias-Huacho, tendrá el honor de hacer entrega del reconocimiento y la imposición de la medalla de honor.
Los escritores cañetanos, ademàs de la Lic. María Francia, estarán Luis Quispe Cama, Claudia Flores Lostaunau, 
Victoriano Vicente Alan, Diana Benitez y Javier Cruz Meléndez. Estos dos últimos docentes del colegio "Jesùs de Nazareth" de Cañete.
Wilfredo Cayllahua.  se unieron al reconocimiento y aseguran asistir al homenaje y, a su vez, participar en la I Conferencia “Vallejo el más grande poeta en la lengua castellana”.
Obras literarias como Luz de vida (1985), Poemas del alma (2003), Sueños, Ambar: Historia y Poesía" (2005), "Hualmay y Santa Maria Eternamente Huachanos" en el 2010, son algunas producciones de Julio Solórzano Murga.
Wilfredo Cayllahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...