domingo, 29 de octubre de 2017

I FESTIVAL BINACIONAL DE POESÍA Y ARTE "UNIENDO FRONTERAS" PERÚ - MÉXICO LLEGA A SU FIN EN LUNAHUANÁ.

Evento se realizó dentro de las celebraciones del 25 aniversario de la Unión Hispanomundial de Escritores, UHE.

Delegación de Colombia, Chile, México y Perú en la mesa de
honor de la comuna de Lunahuaná.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, clausuró el I Festival Binacional de Poesía y Arte "Uniendo Fronteras": Perú - México, evento que se realizó dentro de las celebraciones del 25 aniversario de fundación de la Unión Hispanomundial de Escritores, UHE en esta localidad.
"Lunahuaná, siempre estará abierta al Perú y al mundo cuando se trate de desarrollar eventos culturales y educativos en favor del desarrollo del ser humano", expresó Félix Vicente Villalobos, tras recibir el reconocimiento y distinción por la UHE en el grado de "excelencia mundial" por su contribución al evento.
A su turno, el presidente de la UHE - Perú, Carlos Humberto García Curay, mostró su agradecimiento al titular del pliego por brindar su hospitalidad y calor humano a los escritores y artistas que hicieron su arribo de Chile, Colombia, México y nuestro país para participar en la presentación de sus obras literarias y disfrutar de la adrenalina pura en Lunahuaná.
En la mesa de honor estuvo el presidente de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe,  AEADO, Samuel Cavero, quien también forma parte de la directiva de UHE dado a su amplia experiencia y conocimiento en la organización de festivales y encuentros de literatura, resaltando el certamen. 
De igual moto, estuvo presente la Dra. Lidia Vásquez Ruiz, escritora y abogada que labora en la Corte Suprema de la República; la escritora chilena Nancy Ramírez; el colombiano Erasmo Rodríguez y otros más que fueron declarados huéspedes ilustres de la Ciudad de Lunahuaná.
El alcalde Dr. Félix Vicente Villalobos, clausurando el evento
de la UHE en Lunahuaná:
La escritora - docente cañetana, María Francia García, fue sumamente requerida por los asistentes puesto que la presentación de su libro, Diario de un no nacido... fue aplaudida arduamente, sirviendo - a su vez - de anfitriona y embajadora en esta parte de Lima Sur.
En la víspera la delegación  visitó una de las bodegas más antiguas de Lunahuaná: Los Reyes donde el anfitrión Juan Carlos Alvarado Gonzales del Valle, brindó a todos los variados vinos y piscos de su stock.
En plena tertulia literaria, poesía y cantos, hizo su sorpresiva presencia el ex presidente regional, Javier Alvarado quien tras ser invitado por el alcalde, Félix Vicente Villalobos, departiendo e intercambiando algunos pareceres por un instante con los presentes. 
La delegación, luego se dirigió hacia el camping Costa Sur donde los asistentes cenaron e hicieron una fogata.
El domingo participaron en la ceremonia cívica en la plaza mayor con la asistencia de las autoridades del lugar y alumnos del Catapalla para luego culminar el evento con una danza del carnaval arequipeño, coincidiendo a unísono que no es un adiós sino un hasta luego. 
Wilfredo Cayllahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...