miércoles, 19 de julio de 2017

LIC. MARÍA FRANCIA PRESENTÓ CON ÉXITO SU LIBRO: “DIARIO DE UN NO NACIDO…” EN ICA.

Circulo intelectual iqueño se rinde ante la escritora cañetana.

El círculo intelectual de Ica, se rindió ante la novísima escritora cañetana, Lic. María Francia García durante la presentación de su libro “Diario de un no nacido…” realizado en el auditorio “José de San Martín” de la Biblioteca Municipal de Ica el pasado martes.

Un auditorio abarrotado de escritores, poetas, historiadores, periodistas, docentes y estudiantes que religiosamente se dan cita a las18:30 horas en los ya denominado Martes Culturales de Ica.

La presentación de la obra estuvo a cargo del connotado escritor iqueño Román Rojas García, quien destacó la sencillez y la calidad de la narrativa dado que la obra llegará con facilidad al lector.

Indicó que es un material de trabajo que debe ser de uso obligatorio en las instituciones educativas del país para que los adolescentes tengan un conocimiento claro del mensaje de María Francia en torno a lo que encierra el aborto.

Una emocionada María Francia quien veía que su “loca aventura” comenzaba a caminar. Un sueño que se cristalizaba, tal como lo había iniciado el pasado 17 de mayo en Cañete con la asistencia del poeta universal, Enrique Verástegui.

“No tengo palabras de cómo agradecer. Estoy muy feliz y contenta que el pueblo de Ica me reciba con los brazos abiertos a esta cita cultural que unen a dos pueblos, lejos de las diferencias políticas”, precisó la anfitriona de la noche.

Siempre incólume con su principio en defensa de la vida. Sin distinciones, ni credos o ideologías foráneas. “Hay que decirle sí a la vida”, expresó.

Por su parte, el colega Carlos Caldas Pozo, artífice de llevar adelante este importante evento, en nombre de la Asociación Regional de Periodistas, entregó un reconocimiento tanto a María Francia como al promotor del Consorcio Educativo “Jesús de Nazareth”, Ing. Abdel Huaranca Yáñez.

El Ing, Abdel Huaranca Yáñez, hizo lo propio en nombre del Instituto Superior Pedagógico “Jesús de Nazareth” con la directora de la Biblioteca Municipal de Ica, María Pineda de Vera, por su contribución a la educación y cultura en nuestro país.
El evento cultural es fuerte en esta región. Los medios periodísticos están comprometidos en con la causa. Todo un éxito, puesto que la mayoría de los programas televisivos quiso tener en sus set a María Francia. Incluso, se tuvo que cancelar algunas entrevistas.

Una noche emocionante. Una noche de baño cultural que culminó con la delicia de un buen pisco cañetano, cuyas palabras del brindis estuvo a cargo del poeta iqueño, José Castro Silva. 

Wilfredo Cayllahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...