miércoles, 28 de junio de 2017

COLEGIO DE NUEVO AYACUCHO AVANZA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2017

Cuatro alumnos se clasifican a la fase regional en atletismo a realizarse en Huacho
El director del plantel, Lic. Edy Cespedes, flanqueado por la 
delegación de deportistas que viajará a Huacho
No tienen un campo aparente para la práctica del deporte; de la logística, ni qué hablar. Pero, cuentan con una voluntad enorme para demostrar su habilidad a la hora de competir y alcanzar su objetivo trazado: ser campeones.

Cuatro alumnos de la IEP 20795 “Andrés Avelino Cáceres” del C.P. Nuevo Ayacucho, consiguieron la clasificación para la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la disciplina del atletismo.

Toda una alegría y gozo para la familia “avelina” en la “frontera viva” de Cañete que hasta hace poco estuvo en el “ojo de la tormenta”, por los hechos y sucesos “inexactos” trascendidos a nivel nacional.

Una hazaña que perennizará en el tiempo. La nueva hornada sabe que sus méritos son un punto a favor para voltear la página y gritar a voz en cuello que el futuro de Cañete también está en “las pampas” de Con Con y Topará.

“Nadie está en contra de la labor de los órganos jurisdiccionales. Pero, esta se debe realizar de acuerdo a los códigos que dicta nuestra Carta Magna y sobre todo el irrestricto respeto del Derecho de los Niños”, es el comentario.

Los niños de Nuevo Ayacucho, que no tienen la culpa de los errores de los mayores, demostraron hoy que están para más y tras eliminar a los colegios emblemáticos, se alistan poner en alto el nombre de Cañete.

Juan Antony Almeyda Marquina y Elías Borda Quispe, alumnos del primero y segundo grado de educación secundaria, se alzaron con los títulos de campeón y subcampeón provincial en la carrera pedestre de cuatro kilómetros.

Igualmente, lo hizo la alumna: Cristal Saldaña Julián del sexto grado de primaria que fue sub campeona en 60 metros planos. Mientras que Jade Nayeli Palomino Delgado del tercer grado de secundaria, es campeona en carrera pedestre de tres kilómetros.

A la cuarteta también existe la posibilidad de ser incorporada la alumna Luz María Huamán Huamán, del primero de secundaria, subcampeona en la carrera pedestre de tres kilómetros, pero que está a espera de la deliberación de los organizadores.

EDY CESPEDES

El director del plantel, Edy Cespedes Pozo, considera que hay “madera” suficiente en la zona. Incluso, algunos alumnos no han sido de la partida ante la tardía llegada de sus documentos que son requisitos indispensables para la prueba.

“No sólo hemos destacado en la disciplina. En la evaluación censal los alumnos han marcado distancia”, expresa Cespedes quien no se amilana de las limitaciones económicas que predomina en Nuevo Ayacucho.

Muestra su incomodidad por algunas versiones “que es un pueblo fantasma” y aclara: “¡Sí existimos!”. Hay una moderna institución educativa que forja a las futuras generaciones de esta parte de la región.

Considera que es una “lástima” que el ente rector que regenta la educación, no presupueste una partida económica para el traslado de los alumnos, pero que no es excusa para la comunidad educativa del 90795, en viajar a Huacho.

Mientras tanto, los campeoncitos, no duermen en sus laureles. Siguen con la práctica diaria, bajo las órdenes de sus profesores de Educación Física: Milton César Conde Jacobo y Alexis Gómez Boza. 

Saben que la competencia no será fácil, pero confían en dar el batacazo el próximo 10 de julio, fecha en que se inicia la etapa regional en esta disciplina en la ciudad hospitalaria de Huacho  ¡Si, se puede!.


Wilfredo Cayllahua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...