jueves, 18 de mayo de 2017

ENRIQUE VERASTEGUI EN JORNADA CULTURAL CAÑETANA.

Justo reconocimiento del consorcio educativo Jesús de Nazareth en su 23 aniversario.
En portada con la Lic. María Isabel Francia García
... San Vicente de Cañete, se va volviendo una ciudad metrópoli, ayer la gente estuvo repartida en varios escenarios: uno en el estadio “Roberto Yáñez” para presenciar el primer partido clásico del fútbol cañetano Walter Ormeño con el Independiente. Otros se dirigían a Mega plaza.
 Pero, la gente que disfruta de la cultura tuvimos en el partido de fondo a Enrique Verástegui en la Casa de la Cultura.
Sin dudas el más contento de todos, el ING. ABDEL HUARANGA YÁÑEZ, quien está celebrando por todo lo alto este aniversario de fundación del Instituto Superior Pedagógico Privado Jesús de Nazareth de Cañete. Y lo hizo con un evento cultural en donde reconoció al poeta ENRIQUE VERÁSTEGUI, por su extraordinaria contribución a la literatura universal y el aporte al desarrollo cultural del país.
Como maestro de ceremonia se lució Eladio Quispe Muchotrigo… Y el plato de fondo se presentó el libro "Diario de un no nacido..." de la Lic. María Francia García, quien estuvo emocionada con esta fiesta cultural y por el prólogo que le dedicó a su libro por parte del vate Universal Enrique Verástegui.
En la antesala hizo uso de la palabra el Lic. Juan Díaz Gómez destacado docente universitario, periodista y crítico literario (Huaura) quien felicitó a la autora por rescatar el sentido de la vida y su valor humano.  
Hizo lo propio "La poeta del amor", Diana Lizeth Benites Meneses quien comentó la obra con emocionada pasión narrándonos que si bien el tema es polémico, pero no deja de tener vigencia, sobre todo las vivencias que tiene toda mujer cuando toma la determinación de ser madre.
 El Lic. Antonio Sarmiento quien expresó de la importancia de la obra y recomendó que debe formar parte del Plan Lector en las escuelas, además de señalar que estilo es ágil, ameno y fácil de entenderse.
La Jornada cultural estuvo rodeado de la gente intelectual de Cañete. Allí vimos al escritor César Chambergo, al decimista Dr. Miguel Fernandez Valencia y su digna esposa ,el escritor Luis Quispe, al poeta yauyino Pedro Arenas Vivas, miembro de la Sociedad de Escritores y Narradores de la Región Lima, Claudia Flores Lostaunau y otros.
Escolares y jóvenes de la Universidad de Cañete quienes escuchaban atentos los puntos de vista de los panelistas y sobre todo las sabias palabras de Enrique recordando las miles de anécdotas en el colegio José Buenaventura Sepúlveda, en la Decana de América San Marcos, en Francia donde estuvo becado que tuvo que transcurrir en su vida y llevar al más alto sitial de la literatura peruana. 
Es necesario mencionar el importante papel que desempeña el director general del Consorcio Educativo Jesús de Nazareth, Lic. Néstor Vicente Quiroz y maestro de la juventud cañetana, ya que la ceremonia se desarrolló en forma impecable en la distinción al vate Universal y presentación del Diario de un no nacido...
Esperamos que este tipo de actividades culturales se vuelvan a repetir que sean permanentes ya que este local fue construido para promover la Cultura y no para hacer política.
Es necesario resaltar que

a esta cita con la cultura no existió ninguna autoridad política, municipal, ni policial, lo que llama poderosamente la atención.  
Algunos periodistas cubrieron esta jornada entre ellos Wilfredo Cayllahua León, una persona identificada con la cultura. Al igual hombres de  prensa de la región Ica con el Lic. Carlos Caldas Pozo, presidente de la Asociación Regional Periodistas de la Región Ica, así como de Huaura que fueron acreditados a éste importante evento cultural.
Sólo nos queda reflexionar en esta noche cultural que acabó con marcado éxito “que sin verdaderas políticas de cultura, educación y comunicación, no es posible luchar contra la violencia y la pobreza”. (Jose Luis Ruiz Meza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...