hola

martes, 29 de noviembre de 2016

"EXPO FERIA NACIONAL AGROPECUARIA EN CAÑETE", ANUNCIA ING. ÁNGEL MANERO CAMPOS PARA EL PRÓXIMO AÑO.

En dos semanas se reunirán alcaldes de Cañete y Yauyos con el Ministro de Agricultura y poner fecha
“Este puede ser el fin de una etapa, como también puede ser el comienzo de otra. Y recogiendo aquí la iniciativa de los dos alcaldes (Alex Bazán de Cañete y Diomides Dionisio de Yauyos) presentes, este día se hace muy importante porque sería el inicio de la convocatoria de la Feria Nacional Agropecuaria que haríamos el próximo año”.
Fueron las palabras del Ing. Ángel Manero Campos, director general de la Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante la clausura de la Expo Feria CADEPA – Cañete 2016.
Manero Campos, dijo que con la participación de los ganaderos y productores de ambas provincias, además del Ministerio de Agricultura, se puede alcanzar el reto.
“Cañete y Yauyos tienen la base de productores necesarios  para hacer una feria nacional de importancia. Nos está faltando una en la parte centro del país y Cañete puede ser el punto interesante para unir Trujillo, Arequipa y la Sierra Central”, expresó.
“Creo que es un buen momento para lanzar este evento para el próximo  año. El Ministerio de Agricultura, va comprar el financiamiento de esta feria agropecuaria. Creo que podemos destinar 300 mil soles para la feria del próximo año…”  expresó Manero quien tuvo que callar un instante para recibir el sonoro aplauso de los asistentes.
“Lo que queremos es quizás hacer la feria más importantes del país. Acabamos de ver el concurso ganadero y definitivamente tenemos la mejor genética del país. Y en muchos de los productos tenemos a los mejores productores del país. Y nos está faltando el centro, quizás el mejor centro de producción del país”, dijo muy emocionado Manero Campos.
Aclaró que más allá de la política o de personas, se trata del desarrollo de dos provincias. “Debemos iniciar con los trabajos y reunirnos en dos semanas con el Ministro de Agricultura (Ing. Manuel Hernández)  y poner fecha al evento”, manifestó.
Ángel Manero, dijo que existen grandes ganaderos y agricultores en esta parte de la región que pueden beneficiar tranquilamente al país. “Y esta se puede complementar con los programas que cuenta el Ministerio de Agricultura en favor de los agropecuarios”, concluyó Ángel Manero en la Expo Feria CADEPA – Cañete 2016 que fue todo un éxito.
Wilfredo Cayllahua.                                                                       

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

noticias del mundo