lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMERA PROMOCIÓN DEL TURNO VESPERTINO DEL SEPÚLVEDA CUMPLE 50 AÑOS

Estará presente en el 460 aniversario de Cañete
Los integrantes de la Promoción Teniente Coronel José Buenaventura Sepúlveda – turno vespertino del colegio “José Buenaventura Sepúlveda de Cañete, se harán presente en el desfile cívico, escolar – institucional a desarrollarse hoy dentro de las  actividades por el 460 aniversario de la fundación de la villa de Santa María de Cañete.
Así lo informaron los coordinadores de dicha promoción Juan García Espino y Carlos Miranda Rodríguez quienes señalaron que en el presente año cumplen 50 años de haber egresado de su alma mater.
Lejano están los días de aquellas horas de clase donde disfrutaban sentados en las vetustas carpetas, escuchando a su asesor Oscar Legua Lichuya o al  Dr. Antonio Ruiz Tovar.
“Eran los meses del año 1966. ¿Quién iba a pensar?. Celebramos nuestras Bodas de Oro”, expresa Juan García Espino quien radica en Argentina dictando cátedra en la Universidad de La Plata y está de visita en su querido Cañete.
Se le viene al recuerdo muchas anécdotas, sentimientos encontrados de un ayer que fue mejor. También la tristeza que muchos de sus compañeros ya no están este valle bendito.
 No resisten que el busto de bronce que hoy se levanta en el moderno local del “alma mater”, figure el nombre de otra promoción, cuando ellos fueron los mentores.
“Menos mal que esto se va corregir”, expresa Carlos Mirando remarcando que fue la promoción que arregló el jardín del ingreso del antiguo colegio y colocaron la réplica de Sepúlveda.
Después del desfile y saludar a Cañete en su 460 aniversario, sostendrán una reunión en el restaurante Brizet para departir un almuerzo de camaradería acompañado de una tertulia.
Estarán las respetables damas. Juana Sánchez Vicente, Irma Alcalá López, Andrea Grimaldo Eugenio, Narcisa  Teodora Antialon Quispe, Elena Yactayo Ruiz entre otras.
De los ex alumnos ni qué decir: Máximo Bonifacio Sánchez, Pedro Nakamura Vivanco, Luis Sandoval Quispe, Lorenzo Ibarra Arizaga, Rómulo Cadillo Pinto, Juan Cubillas Córdova y Clemente Rodríguez Morales.
También rendirán un minuto de silencio a sus compañeros que partieron al más allá: Hobert Hernández Ecos, Estelita Ibarra Arizaga, Rafael García Espino, Luis Ángulo Crisanto y otros.
Los integrantes de la primera promoción mixta sepulvedana, señalan que ésta será una “previa”, puesto que en noviembre, la promoción 66 del turno vespertino, botará la casa por la ventana al cumplir sus “Bodas de Oro”.
Wilfredo Cayllahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...