miércoles, 17 de agosto de 2016

HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE EN TOTAL ABANDONO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Percy Alcalá, constata "in situ" el estado calamitoso del nosocomio y exige a la gestión Chui una explicación  
El congresista de la república, Percy Alcalá Mateo, verificó “in situ” el deplorable estado en que se encuentra el Hospital Rezola de Cañete y demandó a las autoridades regionales la inmediata solución al problema para brindar un buen servicio a los cientos de pacientes que acuden a diario a este nosocomio.
A través de su cuenta de Facebook, Alcalá Mateo, señala que realizó una visita inopinada y constató las deficiencias de su infraestructura, falta de equipamiento, deficiencia en la logística y la carencia de mantenimiento.
“Esto afecta el desempeño de los profesionales y técnicos de la salud que ahí laboran y, consecuentemente, los servicios que deberían brindar a la ciudadanía”, precisa el congresista de la mayoría parlamentaria.
Dijo que entre los problemas que encontró están las filtraciones de agua, el mal estado del techo de la unidad de cuidados intensivos UCI, y hasta la presencia de roedores que se observan el área de emergencia.
“Así también pude constatar que en el área Neonatal no funcionan los ventiladores; de las cinco incubadoras que existen, dos de ellas no funcionan y, las otras tres tienen más de diez años de antigüedad. En el área de maternidad no funcionan los extractores de aire; las sillas de rueda se encuentran en mal estado y abandonadas”, señala Alcalá.
“Verifiqué in situ que la UCI no funcionan tres monitores, sólo se pueden utilizar dos camas, las otras dos están oxidadas y con los colchones deteriorados; y que los Electrocardiógrafos están malogrados”, relata sumamente contrariado por el estado calamitoso del nosocomio.
Precisa que en el área de emergencia, sólo hay cinco camas que se encuentran en mal estado; en trauma shock tan sòlo hay dos camillas que están inoperativas, y menos funcionan sus equipos,
“En el Banco de Sangre no hay equipos necesarios y funciona en un espacio muy pequeño. El laboratorio hematológico tiene sus equipos malogrados; no hay reactivos por la demora en las licitaciones”, señala.
Alcalá, relata que los responsables del área de mantenimiento, no pueden realizar los arreglos que se requieren por falta de presupuesto.
“Pude constatar que en el área de lavandería, la ropa usada en cirugía se lava en una maquina doméstica. Tampoco funciona la centrífuga por lo que secan la ropa al aire libre. Y, por último, los uniformes del personal están muy deteriorados”, precisó.
NELSON CHUI Y PALOMO LUYO
Frente a esta situación, el congresista de la república, exhortó al Director Regional de Salud de Lima, DIRESA, Dr. Félix Palomo Luyo, informe sobre las medidas que adoptará para dar soluciòn los problemas encontrados en dicho nosocomio.
“De existir irregularidades, éstas sean investigadas con el fin de deslindar responsabilidades”, manifestó.
Finalmente, dijo haber cursado una comunicación al gobernador regional, Ing. Nelson Chui Mejìa, con la finalidad de que le informe sobre los avances realizados en la construcción del nuevo Hospital Regional de Cañete.

Wilfredo Cayllahua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...