sábado, 23 de julio de 2016

CARLOS PARIONA TENÌA CONOCIMIENTO DEL ROBO DEL MEDIO MILLÓN DE SOLES DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Señala regidor César Huapaya Raygada, sumamente  

indignado en candente sesión de concejo
Uno de los pocos regidores que fiscalizó a la
gestión de Carlos Pariona en Imperial.
En la Municipalidad Distrital de Imperial, las cosas se ponen color de hormiga. Luego de destape del “robo sistemático” del medio millón de soles, el regidor César Huapaya, arremetió con todo en la reciente sesión de concejo encarándole al alcalde, Carlos Pariona, que él tenía pleno conocimiento del acto ilícito penal que se venía orquestando en la comuna local.
“Cuando le hice la primera denuncia el 30 de julio del 2015, no tuve eco del pleno. No tuve eco de la primera regidora (Zorely Vicente) quien ahora si muestra su indignación como todos nosotros”, manifestó Huapaya.
El polémico regidor, recordó que en aquella oportunidad, le hizo de conocimiento al alcalde, Carlos Pariona, que no estaba realizando el reporte diario de los ingresos en la cuentas respectivas.
“Desde ahí, usted tenía que tomar cartas en el asunto. Además no fue la primera vez que le hice recordar. Usted no hizo nada… y, muy por el contrario, permitió que siga robando”, encimó el regidor en plena sesión.
Exigió la respuesta sobre sus pedidos, en más de una oportunidad, pero “siempre lo tuvo paseando”, argumentando que “ya lo iba entregar”, pero que nunca honró su palabra.
Precisó que no sólo se ha sustraído el dinero de una cuenta sino de dos, y le preguntó si ya tenía conocimiento del resto de las cuentas, puesto que quizás pueda estar ocurriendo lo mismo.
“Esto es una vergüenza. Me siento indignado y también responsable, puesto que en su momento no fui contundente con mis pedidos”, expresó en tono enérgico Huapaya Raygada.
Agregó que son ingresos del pueblo y comparó que si fuera su dinero, no hubiera actuado como lo está haciendo. “Es una vergüenza… No lo sé. Prefiero desaparecer”, precisó Huapaya ante el aplauso del respetable que se había dado cita al municipio.  
PARIONA Y CUBILLAS.
Huapaya, mostró su disconformidad que el gerente municipal, Jaime Cubillas, por denunciar por su cuenta al ex tesorero Marlon Vásquez, cuando hay otros responsables en la parte administrativa.
“Ese funcionario de mando tiene más jefes. Y me extraña que el alcalde no haya iniciado el proceso administrado al resto, lo que es una falta clara que ha cometido”, precisó.
Frente a la arremetida de Huapaya, el burgomaestre, Carlos Pariona, no le quedó otra que señalar que ya estaba la denuncia en la fiscalía y que incluso su persona se allanaba ser investigada.
El pleno de regidores también aprobó para que el Procurador Municipal, “inicie e impulse”, el proceso judicial del ya sonado Caso Medio Millón, y que sean sancionados con todo el peso de la ley los que resulten responsables (Wilfredo Cayllahua). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...