viernes, 22 de julio de 2016

CARLOS PARIONA DEBE DAR UN PASO AL COSTADO POR ÉTICA E INCUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES COMO ALCALDE.


Plantea la regidora, Dra. Vilma Cullanco, en torno al sonado caso del "robo sistemático" del medio millón de soles de las arcas del municipio imperialino
La regidora Vilma Cullanco Condor, planteó que el burgomaestre Carlos Pariona Lizana, debe dar un paso al costado por el incumplimiento de sus funciones de alcalde, al permitírsele el “robo sistemático” del millón de soles de las arcas de la Municipalidad Distrital de Imperial.
La regidora planteó el pedido en la reciente sesión de concejo, sin embargo, el alcalde apresuró en levantar la sesión aduciendo “que no hay otro tema que hablar” y no constó en el acta. 
“Por un tema de ética, señor alcalde, usted debe dar un paso al costado por incumplir con una de sus funciones que dice la Ley Orgánica de Municipalidades”, insistió la regidora. 
Vilma Cullanco, sustentó su posición, señalando que de acuerdo a Ley y el Reglamento Organizacional de Funciones (ROF), el alcalde, gerente municipal, tesorero y contador son los responsables de recaudar los bienes de la Municipalidad.
Mostró su desacuerdo con la denuncia presentada ante la fiscalía por Jaime Cubillas, bajo su facultad y violando el principio de legalidad del pleno que es el que autoriza al Procurador Público, para iniciar las acciones legales.
Dijo que en la denuncia sólo figura el delito de peculado doloso, mas no el de culposo, menos se sindica a los ex funcionarios, sólo al ex tesorero (Marlon Vásquez) y apelando a la frase “los que resulten responsables”. 
Dijo que Jaime Cubillas, recibió el cargo del cuestionado ex funcionario (Carlos Alberto Ríos Velásquez) en diciembre del 2015 y que hasta ahora ni siquiera ha presentado la Memoria Anual y Cuenta General del Ejercicio Económico Fenecido a pesar de solicitarles en más de una oportunidad.
Vilma Cullanco, quien es abogada de profesión, le extrañó que en la denuncia no se tomó en cuenta la acción civil que permite recobrar el dinero sustraído.
Denunció que la parte administrativa del municipio, no les facilitó en otorgar la documentación a los regidores, a pesar de las reiteradas insistencias.
Vilma Cullanco, quien ingresó en la Lista de Justicia y Capacidad que presidió el hoy cuestionado alcalde Carlos Pariona, ratificó su compromiso de no claudicar sus principios y seguir fiscalizando la gestión. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...