miércoles, 25 de noviembre de 2015

EFECTIVOS POLICIALES DETIENEN AL COLEGA MARLON CUZCANO DURANTE MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO

Colegas exigen su inmediata libertad.
En circunstancias que venía participando en la jornada de protesta con los trabajadores del Ministerio Público, Poder Judicial y la Red de Salud Cañete - Yauyos, el Lic Marlon Cuzcano Castillo, fue detenido por efectivos policiales de esta parte de la región..
Los trabajadores que se movilizaban pacíficamente por las inmedia
ciones de la avenida Los Libertadores (Altura del colegio Mather Christi) en San Vicente de Cañete, fueron irrumpidos violentamente por efectivos policiales, cerrándoles el paso y evitando que lleguen hacia la carretera Panamericana Sur, causando escaramuzas entre los trabajadores y efectivos policiales.
Luego de los enfrentamientos verbales, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógena causando caos y zozobra en la zona y procediendo a detener al algunos trabajadores, llevándose la peor parte el colega Marlon Cuzcano quien labora en el área de comunicaciones del Ministerio Público y en eso instante cumplìa su misiòn de informar.
A pesar que Marlon Cuzcano, opuso resistencia, las fuerzas del orden, le subieron a empellones a la camioneta, en medio de la protesta de los trabajadores y ciudadanos que a viva exigían su libertad y lanzando adjetivos calificativos irrepetibles contra los policiales.. 
Hasta el cierre de nuestra redacción, Marlon Cuzcano, continuaba detenido en la División Policial de la PNP - Cañete - Yauyos. Los trabajadores exigían su inmediata libertad, así como sus colegas, señalando que él participaba en una jornada de protesta, consagrada en nuestra Carta Magna. 
ARP PROTESTA
Enterado del hecho los colegas de la Asociación Regional de Periodistas ARP- Filial Cañete, emitirán un comunicado sentando su protesta por el atropello cometido contra uno de sus integrantes, el cual consideran, que es un claro atentado contra la libertad de expresión y la libertad de trabajo. ¡Marlon... Libertad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...