lunes, 30 de noviembre de 2015

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS AL DR. PEDRO RIEGA

Destacado galeno de Es Salud - Cañete continua recibiendo distinciones en su trayectoria profesional
 El Dr. Pedro Riega flanqueado por el Lic. Carlos
Caldas y el Lic. Cèsar Delgado
.
Un justo y merecido reconocimiento recibió el Dr. Pedro Riega en la reciente celebración festiva de la ciudad de Imperial al cumplir sus 106 años de creación política,  por su contribución al desarrollo turístico, educativo, deportivo y salud en nuestra re
gión.
Dentro de las múltiples actividades desarrolladas en esta magna fecha, se realizó el I Seminario de Actualización Periodística: Retos y Futuro del Periodismo Regional, organizado por la Asociación Regional de Periodistas, ARP donde el galeno fue distinguido.
Tras culminar el evento que contó con el auspicio de la Comisión Central de Aniversario 2015 y la certificación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, se procedió con los reconocimientos a los destacados ciudadanos del lugar.
En el programa figuraban personalidades de la talla de la primera locutora del Cañete, Sra. Felícita Ochoa viuda de Pachas, el primer comentarista deportivo, Eusebio Sànchez Yaya y otros que contribuyeron al desarrollo comunicacional de su ciudad.
Dentro de los invitados también estuvo el Dr. Pedro Riega, actual Director de Es Salud – Cañete, quien recibió la distinción por su contribución en la promoción turística, salubridad, educacional y  deportiva en la región.      
Egresado de las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como médico es en la actualidad uno de los más reconocidos del Perú, su trayectoria como miembro del Comité Olímpico Internacional, de las selecciones de voleibol, fueron los méritos suficientes para ostentar el galardón.
Como columnista deportivo dado que su fuerte es la medicina deportiva, señala que ello no sólo debe quedar en papel sino volcarlo a la práctica a través del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.
“Toda la actividad está concatenada con el deporte: la medicina, la educación y el turismo. Promoviendo en conjunto haremos grande nuestra provincia y la región”, manifestó muy emocionado el Dr. Riega.
Recibiendo la diploma de recordatorio y la distinción impuesta por el presidente de la Asociación Regional de Periodistas, ARP, Lic. Marcos Caldas y del Director Académico de la Facultad de Comunicación de Ica, Lic. César Delgado Asto, respectivamente, Riega agradeció el gesto.
OTROS RECONOCIMIENTOS
“Hay reconocimientos que valen oro, nos llenan de orgullo y satisfacción”, reza un viejo refrán, trayendo al recuerdo a la memoria del Dr. Riega cuando fue premiado en el II Premio Nacional del Alcalde Productivo en 2014.
En aquella ocasión, “Sierra Exportadora”, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, distinguió y reconoció a los alcaldes distritales y provinciales que destacaron por su liderazgo en el desarrollo productivo.
Arequipeño de nacimiento, pero de corazón cañetano, el dos veces alcalde de Santa Cruz de Flores, ahora al frente de Es Salud, cumple el reto de continuar mejorando la calidad de servicios a los afiliados a Es Salud en Cañete Yauyos.
Pedro Riega tiene una trayectoria impecable de años laborando en el hospital “Edgardo Rebagliati Martins”, destacando en la rama de la traumatología, experiencia que lo vuelca con éxito en Cañete.
Los cambios ya se notan. Lo afirman los mismos asegurados. Pero, el Dr. Riega es consciente que hay mucho por mejorar a un problema que data de años, al que no se amilana y “trabaja duro” al más alto nivel para satisfacer la demanda total de los pacientes. (Nohemí Flores) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...