domingo, 14 de junio de 2015

COMERCIANTES DEL “MERCADILLO” DENUNCIARÁN A ALCALDE DE CAÑETE POR ABUSO DE AUTORIDAD

Anuncia su presidenta Blanca Vicente Prada, tras denunciar que funcionarios ediles violentaron su recinto comercial.
 La presidenta de la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente de Cañete (ASTRAIMER), Blanca Vicente Prada, denunciará penalmente al burgomaestre cañetano, Alex Bazán, y quienes resulten responsables por la supuesta comisión de delito de abuso de autoridad en agravio de su representada.
“Está demás señalar que los comerciantes siguen un proceso de prescripción adquisitiva de dominio del predio que ocupamos por más de veinte años en forma pacífica, pública y continúa del cual nadie puede interferir porque el caso está judicializado”, expresa.
“Sin embargo, la semana pasada el funcionario edil César Orellana Candela conjuntamente con su personal, violentaron una de las puertas del mercadillo y otros ingresaron por el techo sustrayendo las mercaderías de nuestros asociados”, denunció.
Blanca Vicente, calificó lo antedicho de un acto delincuencial cometido por los empleados de la comuna y, al parecer,  con la anuencia del alcalde Alex Bazán del cual está decepcionada por carecer de palabra.
“Conversé en más de una oportunidad con el señor Alex Bazán para solucionar el tema del Mercadillo y que no cometiera los mismos errores de sus antecesores. Él, me escuchó y dijo que buscaría la solución. Pero, al cabo de unas semanas, violentan el candado de madrugada nuestro recinto comercial”, expresa sumamente ofuscada.
“Y no sólo eso – agrega -  sino que hace entrega de una ´merced conductiva´ alardeando y sorprendiendo a los comerciantes con un documento que no tiene validez y de cual considero como una estafa”, acotó.
Aclara que en el proceso de prescripción adquisitiva de dominio que se le sigue por el predio que ocupan los más de 600 comerciantes, la Municipalidad Provincial de Cañete, no ha demostrado ser la titularidad.
“Sin embargo, el Poder Judicial, lo acepta como ‘litis consorte’. Nada más”, expresó Blanca Vicente acotando que libran con la ex CAU Tercer Mundo - que tampoco demuestra la titularidad - pero que tiene un Curador.
Lamentó el accionar de la gestión Bazán de interferir en su “formalización”, emulando a sus antecesores María Montoya, Javier Alvarado y otros que no saborearon su “ambición”.
Incluso, María Montoya, al verse perdida presentó un “recurso de casación” en la Corte Suprema, con el único objetivo de dilatar el proceso con leguleyadas trasnochadas que al final perdieron y resarciendo económicamente al Estado con la plata de los cañetanos.
Advirtió que ni el divisionismo que pretende fomentar la actual gestión “engatusando” a algunos comerciantes, del cual “ya están curados”, impedirán sus objetivos, puesto que la gran mayoría están por la formalización.
No descartó también de realizar una nueva masiva movilización hacia la Municipalidad Provincial de Cañete, tal como lo hicieron recientemente acompañado de un burro hacia la Corte Superior de Justicia de Cañete, exigiendo la celeridad de sus procesos.

EL DATO. Luego de la inspección fiscal a través del “habeas corpus” que presentó ASTRAIMER en contra de la comuna de Cañete. Ahora se viene la denuncia penal contra Alex Bazán, César Orellana y otros. (Wicecal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...