sábado, 2 de mayo de 2015

POBLADORES PARTICIPAN EN TECHADO DEL PUESTO POLICIAL DE NUEVO AYACUCHO

“Frontera viva” de Cañete estalló de alegría en el Día del Trabajo
El ex alcalde de Nuevo  Ayacucho, Joaquín Ayala, participó en
el techado junto a otros moradores del lugar.
Los vecinos del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, participaron ayer en la faena comunal del techado del Puesto Policial que permitirá en un futuro cercano albergar a los efectivos policiales que brindará la seguridad en la “frontera viva” de Cañete.
Desde muy temprano los vecinos comenzaron a “tirar lata”, culminando con éxito a las dos de la tarde la jornada laboral en medio de la algarabía y la efervescencia de los vecinos en cristalizar su sueño.
El burgomaestre del lugar, Yosbel García, mostró su agradecimiento a la población en general por su participación en esta tarea histórica, remarcando que continuará en breve con su revestimiento.
Al lugar acudieron también los representantes de las diferentes organizaciones vivas de las pampas de Con Con y Topará quienes renovaron su compromiso de anexarse a Nuevo Ayacucho y en futuro convertirse en distrito.
El “Zafa casa”, término que utilizan los moradores ayacuchanos al techado de viviendas, culminó con una gran pachamanca y baile al compás de una orquesta típica, celebrando paralelo la celebración del Día del Padre.

Como se recuerda, durante la visita del ex Ministro del Interior, Daniel Urresti, éste ordenó la creación de un puesto policial en Nuevo Ayacucho, el mismo, que viene funcionando en una vivienda particular. (cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...