miércoles, 20 de agosto de 2014

DOS TRABAJADORES DE “CONSORCIO BENAVIDES” CASI MUEREN SOTERRADOS MIENTRAS ZANJABAN EN AUTOPISTA IMPERIAL – SAN VICENTE.

Compañeros auxiliaron, mientras que ambulancia y bomberos llegaron tras una hora de estar tendidos en la berma
Tendidos por más de dos horas, Ni Consorcio Benavides, mi
la Municipalidad Provincial de Cañete, dicen esta "boca es
mía".
Dos obreros del Consorcio Benavides casi pierden la vida sepultados, al caer repentinamente montículos de tierra, piedras y concretos de asfalto sobre ellos, en momentos que zanjaban la autopista Imperial – San Vicente para la colocación de tuberías de agua y alcantarillado,
Juan Carlos Huamanñaupa Quispe (23) y Zevedeo Jacobo Mayta Luyo (34), se salvaron milagrosamente de este “accidente”, gracias al auxilio que pusieron sus compañeros de trabajo.
Ambos resultaron con traumatismo severo en sus cuerpos, producto del fuerte impacto y que tras ser liberados fueron tendidos cuidadosamente en uno de los jardines de la berma.
Los dirigentes de base de Construcción Civil, responsabilizaron a la empresa por no brindar la seguridad del caso a los trabajos y sostendrán un diálogo para solucionar el inconveniente,
Más perdida que la mamá de Marco
En el interin llegó una camioneta de la empresa para trasladar a los heridos que se quejaban de múltiples dolores, además de no poder moverse.Sin embargo, fueron rechazados porque consideraron una falta de respeto.
Al cabo de una hora, arribaron los paramédicos y bomberos de San Vicente. Luego de brindar los primeros auxilios, fueron trasladados al nosocomio local.
Al cierre de la edición, se desconocía la situación de los heridos, menos había un documento oficial de la constructora para explicar en forma detallada del incidente.
De la alcaldesa María Montoya, ni qué decir, que a pesar que la obra se realiza en su jurisdicción, no ha dicho “esta boca es mía”, menos - seguramente - habrá un informe del supervisor de obras y del ingeniero residente que dicho sea de paso, no estuvo en el lugar. (wicecal)

1 comentario:

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...