miércoles, 30 de julio de 2014

¡GRANDE... TOQUE A CAÑETE!... "EL NUEVO ESPÍRITU DE LA MÚSICA PERUANA"

No sólo arrancó aplausos, votos sino buenos comentarios de la crítica de espectáculos y pasó a la gran final de La Banda en el género de ritmos peruanos
Toque a Cañete... Embajadores de la música peruana en la
provincia de Cañete
Los minutos se hicieron una eternidad para escuchar el fallo. Llegado el momento el conductor a todo pulmón, gritó: …“Toque a Cañete pasa a la final de La Banda con el género de Ritmos Peruanos”, estallando una algarabía en los hogares cañetanos que seguían de cerca el sintonizado programa de Frecuencia Latina (Canal 2).
Toque a Cañete, no sólo había arrancado con su fina presentación en la televisión limeña al ritmo de El Mayoral, las opiniones favorables de un acucioso jurado calificador como de Cecilia Bracamonte, una eximia cultura de la música peruana o de Maricarmen Marín (ex Agua Bella) sino de otros connotados artistas que vieron florecer la música peruana.
El talento y la disciplina, la coreografía y la responsabilidad en la demostración de sus cualidades artísticas en el set, fueron más que suficientes para alcanzar su objetivo y llegar a la gran final.
Fueron muchas las bandas que pasaron a lo largo de este programa y horas de ensayo para los colegiales que permitieron superar a sus más cercanos contrincantes como Majaretas de Ayacucho, Masters del Perú de Huancayo y Los Ardiles. Éste último conformado por músicos profesionales.  
“Son el relevo de la música del Perú”, “son el nuevo espíritu de lo que necesita nuestro país” y “son unos artistas maravillosos”, fueron algunos comentarios halagadores que recibieron de la crítica especializada. Si bien es cierto que ya están en la gran final de La Banda a realizarse este viernes y luego de darnos una alegría por fiestas patrias, de inmediato continuaron con los ensayos  para consolidar su objetivo trazado.
Toque a Cañete, es un ejemplo de unidad, hermandad, compañerismo y sobre todo amor a su provincia, promoviendo nuestra identidad que lamentablemente las autoridades han dejado en la borda.
No sólo deben recibir un justo y merecido reconocimiento sino hacerse merecedor de becas de estudios íntegros y ser declarados embajadores de la música peruana. (Wilfredo Cayllahua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...