viernes, 18 de abril de 2014

CONTINÚA LA FESTIVIDAD DE SEMANA SANTA EN EL CP. NUEVO AYACUCHO

Joaquín Ayala “bota la casa por la ventana” en Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.
Los fieles de la “frontera viva” de Cañete, luego de vivir la celebración de Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, ofrecidos por los mayordomos Dr. Vicente Sánchez Vásquez y don Edilberto Mora Zamora, continúan hoy con la festividad de Sábado de Gloria a cargo de la Municipalidad de Nuevo Ayacucho.
El alcalde del lugar, Joaquín Ayala, anunció que botará la casa por la ventana en esta
festividad religiosa que apuntala para ser similar, tal como se desarrolla en la ciudad de Ayacucho.
Este sábado la Mayordomía de la comuna local, tiene un programa especial que recuerda a Jesús al encuentro con su Padre.
Habrá quema de chamizos, brindis con los famosos quemaditos (capitán), retreta musical, y la quema de un vistoso castillo, donado por don Rafael Jorges Melgarejo, esposa e hijos.
JOAQUÍN AYALA
El Domingo de Pascua y Resurrección le corresponde, la Mayordomía a don Joaquín Ayala y Familia, es decir, esta vez lo hará a titula persona con el apoyo de su familia.
“Invitamos a toda la población de Cañete a participar en los solemnes cultos que se desarrollará en nuestra frontera viva de Cañete”, manifestó Joraquín Ayala.
Aparte de las ceremonias religiosas los mayordomos ofrecerán las exquisitas comidas típicas de la región a todos los asistentes y recuerdos con la imagen del Jesús Nazareno. 
El Párroco del lugar, Pbro. Nilton Pachas Zavala y la Presidenta de la Comisión de Semana Santa, Susana Carrera, agradecen a las personas e instituciones que hacen posible desarrollar los solemnes cultos en Nuevo Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...