viernes, 13 de abril de 2012

CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, SESIONARON AYER EN EL HISTÒRICO DISTRITO YAUYINO DE OMAS

Acuerdo prorrogar por 60 días el estado de emergencia y el dictamen del Proyecto Educativo Caral 2021

Ulises Rodrìguez con la consejara màs joven, Julisa Rivas

OMAS.- La primera capital de la provincia de Yauyos, Omas, fue el lugar propicio para llevar adelante en la sesión de consejo regional que se realizó ayer en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Viñac.

El consejero regional, Ulises Rodríguez Lázaro, conjuntamente con el alcalde del lugar, Luis Ponce Fernández, y el burgomaestre de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, dieron la bienvenida a las autoridades.  

Más de un alcalde que acudió al lugar, coincidió en señalar que la parte ejecutiva, desarrolla muy lento su trabajo y en otros casos hay obras pendientes de hace cuatro años, además que las liquidaciones de las obras no coinciden con la realidad.

El gerente de la Sub Gerencia Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Sabino Julián, expresó que los trabajos se culminarán en el presente año y se pospuso los trabajos ante los embates de la naturaleza que azotó la zona.

ACUERDOS

Por otro lado, entre los acuerdos que aprobaron, fueron la ampliación del Estado de Emergencia por 60 días más, pero con cargo que los funcionarios del Gobierno Regional informen al pleno del consejo.

Igualmente, el dictamen del Proyecto Educativo Caral 2021, fue aprobado, siendo calificado de un acto histórico de parte de la Directora del Área de Gestión Pedagógica de la DREL, Lic. Cecilia Chávez, quien sustento el pedido.

Los alcaldes de Viñac Amadeo Carrión y Francisco Javier Rodríguez de Azángaro, coincidieron que el acercamiento de las autoridades regionales a las localidades más alejadas de la región, son “positivas porque así conocen su realidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BLANCA VICENTE: OBRAS SIN CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN Contundente mensaje en su presentación de anoche donde además remarcó que su labor no só...